Perú espera llegar al 60% en generación de energía eléctrica renovable

BID financia la eólica en Perú con 67,3 millones de dólares

REVE

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó dos préstamos, que en total suman 67,3 millones de dólares, para financiar dos proyectos de energía eólica de Perú.

El primer parque de energía eólica, Marcona, recibirá un préstamo de 23,2 millones de dólares, mientras que el parque eólico de Tres Hermanas se beneficiará de 44,1 millones de dólares, informó el BID.

Ambos centros generadores de energía, aportarán 132 megavatios a la red nacional y evitarán la emisión de unas 440 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.

Se prevé que, en conjunto, los dos parques eólicos generen el volumen de energía necesario para atender las necesidades de 500 mil consumidores peruanos.

El jefe del Departamento de Infraestructura del BID, Jean-Marc Aboussouan, dijo que el viento ofrece una fuente de energía alternativa a las térmicas e hidroeléctricas, que hoy constituyen el 97 por ciento de la matriz energética del país, y «servirá en especial como complemento estacional de la energía hidroeléctrica», agregó Aboussouan.

 

http://www.evwind.es/2014/09/26/idb-approves-loans-to-support-wind-energy-projects-in-peru/47734

 

https://www.evwind.com/2014/09/26/eolica-en-peru-bid-presta-673-millones-de-dolares-para-parques-eolicos/