Vehículo eléctrico e-NV200 de Nissan para Vips

REVE

Nissan ha mostrado en el Salón de Vehículos Comerciales de Hannover un prototipo de coche eléctrico a partir del e-NV 200 Evalia, fabricado en Barcelona, que propone la utilización de esta opción para el transporte de personas VIP.

Los diseñadores han transformado el vehículo eléctrico e-NV200 Evalia en una limusina de emisiones cero perfecta para el traslado VIP, ya que la ausencia de emisiones permite que el vehículo pueda acceder a todas las actuales zonas urbanas libres de contaminación y a las futuras, así como entrar en el interior de edificios para proporcionar discreción a sus usuarios.

El aspecto exterior de este prototipo es bitono y se combina con un interior lujoso, con asientos tapizados en piel blanca que contrastan con la piel negra con que se recubre buena parte del habitáculo.

Contrapuertas y alfombrillas son negras y un acabado en madera negro tipo piano recubre las superficies de control. La mitad superior del habitáculo, incluyendo el techo, los contornos de las ventanas y los pilares están tapizados en color blanco para crear un ambiente espacioso

Los dos asientos traseros ‘Club Class’ disponen de cinturones de seguridad integrados, reposabrazos y soportes inferiores para estirar las piernas.

Con el posicionamiento de los asientos retrasados en relación a las puertas correderas no sólo se facilita al máximo el acceso a las plazas traseras sino que se amplía el espacio para las piernas de los pasajeros hasta 670 mm de modo que incluso las personas de talla alta disfrutan del confort propio de una limusina.

Tras los asientos se mantiene un amplio espacio para equipajes que convierte al e-NV200 VIP Concept en el vehículo ideal para el traslado de viajeros de negocios desde y a los aeropuertos.

Los pasajeros traseros disfrutan, para su entretenimiento, de un monitor de 21,5 pulgadas que puede proyectar vídeos o cualquier otra imagen almacenadas en los equipos portátiles de los propios pasajeros, ya sean smartphones, tabletas u ordenadores.

El e-NV200 VIP Concept está equipado con el retrovisor trasero inteligente de Nissan, presentado en el pasado Salón de Ginebra 2014. Esta innovación proporciona una perfecta visibilidad trasera en cualquier condición.

El retrovisor trasero inteligente está alojado en la estructura del retrovisor interior convencional y dispone de una pantalla LCD que puede accionarse en lugar del espejo convencional. Una cámara de alta resolución situada en la parte trasera del vehículo proporciona al conductor una visión clara y sin obstáculos de la parte trasera proporcionándole la posibilidad de ver lo que se encuentra en los ángulos muertos y facilitándole el aparcamiento.

El e-NV200 VIP Concept está propulsado por el mismo motor asíncrono AC de 80 kW y la batería de iones de litio de 48 módulos desarrollada para los Nissan LEAF y e-NV200.

Este sistema de propulsión ha demostrado su fiabilidad en los más de 135.000 Nissan Leaf vendidos en todo el mundo desde el lanzamiento del modelo. La autonomía es similar a la homologada por el modelo de serie y puede ampliarse rápida y fácilmente mediante uno de los más de 1.200 cargadores rápidos CHadeMO existentes en toda Europa exactamente igual que con el e-NV200 de serie.