UTE financia la eólica en Uruguay con inversión minorista

REVE

El nuevo parque eólico presentado ayer por UTE, denominado Proyecto Arias, que se construirá en Florida entre 2015 y 2016 con un costo aproximado de US$ 170 millones, se financiará casi 20% con inversiones minoristas que el público podrá realizar a través de locales de cobranza, según dijo el vicepresidente del ente, César Briozzo.

Se suma así una segunda posibilidad de inversión minorista por medio de redes de cobranza sin que se necesite montos considerables. «Cualquier persona común va a poder invertir», dijo Briozzo, que si bien no especificó el porcentaje total que se destinará al ahorro minorista, aseguró que es «considerable».

Según supo El Observador, ese porcentaje rondará el 20%. La iniciativa se agrega a la de Grupo Sura, que lanzó hace un mes su proyecto de inversión minorista por medio de Red Pagos. No se detallaron rendimientos esperados ni moneda, ni tampoco si habrá montos mínimos. Sobre este tema también se expresó Carlos de Cores, asesor legal de República Administradora de Fondos de Inversión Sociedad Anónima (Rafisa), fiduciario de UTE, en la firma del contrato con la multinacional española Gamesa para la construcción del parque.

«Es importante la participación de proyectos liderados por UTE como dinamizador del mercado de capitales. Hay una activa participación y creo que es importante para la economía del país que se empiece a desarrollar un mercado, no solo en el aspecto de los inversores como tomadores de títulos de deuda, sino también inversores en riesgo».

En febrero de 2014, en el portal de Presidencia de la República el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, había anunciado que un inversor podría hacerse socio de UTE con US$ 1.000. Este proyecto está aguardando autorización del Banco Central y no se informó si está vinculado con el parque presentado ayer.

Con Información de El Observador