La termosolar de tecnología cilindroparabólica contará con un avanzado sistema de almacenamiento, lo que permitirá generar electricidad hasta cinco horas después de la puesta de sol.

Abengoa traspasa dos centrales de termosolar (Concentrated Solar Power) y una eólica

REVE

Abengoa ha comunicado esta mañana a la CNMV la aprobación de la venta a Abengoa Yield de tres instalaciones, dos centrales de termosolar y una eólica.

Abengoa, empresa internacional de energías renovables, ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo definitivo con Abengoa Yield, sujeto al cierre de la financiación por parte de ésta, para vender tres activos de energías renovables por una suma total de 323 M$. La transacción ha sido aprobada por los Consejos de Administración de Abengoa Yield y Abengoa.

Los activos de energías renovables son:

  • Solacor and PS, activos de energía termosolar con una capacidad combinada de 131 MW, ubicados en España,
  • Cadonal, parque eólico de 50 MW ubicado en Uruguay.

El cierre de la operación está previsto que se formalice antes de final de año, y se enmarca dentro del acuerdo de de Right Of First Refusal suscrito entre las dos compañías.

Abengoa Greenfield, S.A., una filial de Abengoa, ha lanzado una oferta de Green Bond en euros y dólares por importe equivalente a 500 millones de euros, con vencimiento en 2019 y con los tramos aún por determinar. El Green Bond está garantizado por la compañía y por algunas de sus filiales.

El Green Bond estará dirigido a inversores tradicionalmente interesados en bonos high yield así como compradores de Inversiones Socialmente Responsables, que tienen un mandato específico o una cartera destinada a comprar bonos verdes, y en cada caso, a compradores institucionales cualificados conforme a la norma 144A de la Securities Act of 1933 y sus modificaciones (La Ley de Valores) o personas fuera de Estados Unidos, de conformidad con la Regulación S de La Ley de Valores. Los criterios de sostenibilidad de los bonos verdes han sido aprobados por Vigeo, el experto europeo líder en la evaluación de compañías y organizaciones en relación con sus prácticas y rendimiento en cuestiones medioambientales, sociales y de gobierno corporativo.

La compañía espera utilizar los fondos netos obtenidos para financiar, parcial o íntegramente, Proyectos Verdes Elegibles que cumplan ciertos criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (“ESG”) fijados por Abengoa y Vigeo (tal y como se definen en el Folleto Preliminar (Preliminary Offering Memorandum) de fecha 22 de septiembre de 2014) hasta que se obtengan los fondos de financiación a largo plazo asociados a estos proyectos. Los criterios ESG están disponibles en la página web de Abengoa en la sección de Responsabilidad Social Corporativa.

La operación tiene como objetivo financiar los proyectos energéticos verdes presentes y futuros de Abengoa que promuevan la sostenibilidad, a la vez que optimizar los costes financieros y diversificar las fuentes de financiación.

http://www.helionoticias.es/noticia.php?id_not=1508

http://www.helioscsp.com/noticia.php?id_not=2697

termosolar, Concentrated Solar Power, Concentrating Solar Power, CSP, Concentrated Solar Thermal Power, solar power, solar energy, Abengoa, U.S.,