Las empresas de energías renovables calculan queel impacto de la reforma energética en la energía solar fotovoltaica será de 550 millones de euros al año, de 450 millones en la eólica y de 150 millones en la termosolar. En total, 1.150 millones de euros.

Gas Natural Fenosa recurre contra el hachazo a las energías renovables

REVE

Los nuevos recursos contra la normativa de energías renovables y cogeneración se suman a los cerca de cuarenta ya admitidos a trámite por el Alto Tribunal, entre los que destacan el de la asociación de la termosolar Protermosolar y el de la asociación de energías renovables APPA.

Gas Natural Fenosa Renovables y su filial eólica Fenosa Wind han presentado sendos recursos contencioso-administrativos ante el Tribunal Supremo en contra de la nueva regulación sobre energías renovables, en la que se establece un nuevo sistema retributivo para estas tecnologías, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Además de estas denuncias, procedentes en su mayor parte de pequeñas empresas, el Supremo también ha admitido a trámite un recurso del Ayuntamiento catalán de Santa Coloma de Gramanet en contra del reglamento sobre condiciones técnicas y garantías de seguridad en instalaciones eléctricas de alta tensión.

También han acudido a la Justicia empresas como Ence, Fotowatio, EDP Cogeneración o Sener, así como administraciones como la Junta de Extremadura o asociaciones como la de Asociación de Empresas para el Desimpacto Ambiental de los Purines y la Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida (Hispalyt).