Eólica en Chile: parque eólico con 32 aerogeneradores de la italiana EGP

REVE

La empresa de energías renovables Enel Green Power (EGP) anunció hoy el comienzo de las obras para la construcción de un nuevo parque eólico en Chile, que se situará en la región de Coquimbo y que satisfará el consumo de 60.000 hogares chilenos.

Según informó en un comunicado EGP, que cotiza tanto en la Bolsa de Madrid como en la de Milán, el nuevo parque eólico Talinay Poniente contará con una capacidad instalada total de 61 megavatios (MW) y estará compuesto por 32 turbinas.

Una vez que esta instalación entre en funcionamiento generará 160 gigavatios por hora (GWh), el equivalente al consumo energético de 60.000 hogares chilenos, y evitará además la emisión de 130 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

La obra supondrá una inversión de US$ 140 millones (163 millones de euros) y la energía que produzca será distribuida por Sistema Interconectado Central, que se hizo con la licitación el pasado noviembre.

Las instalaciones se situarán en la región central de Coquimbo, frente al parque de Talinay Oriente, operativo desde el 2013.

EGP, filial de la italiana Enel, construye actualmente su mayor parque eólico en el país andino, el de Taltal, que generará por sí solo 99 MW.

Además ya ha puesto en funcionamiento otras dos instalaciones eólicas: la de Talinay y la del Valle de los Vientos, en la región de Antofagasta, que generan cada una 90 MW.

Asimismo gestiona dos instalaciones hidroeléctricas con una capacidad instalada total de 92 MW y próximamente construirá tres parques de energía solar con una capacidad instalada total de 136 MW.

La empresa especificó que en el sector geotérmico, EGP está estudiando varias concesiones con un potencial de 100 MW.

https://www.evwind.com/2014/09/16/eolica-en-chile-nuevo-parque-eolico-de-enel-green-power-con-32-aerrogeneradores/

 

http://www.evwind.es/2014/09/16/enel-green-power-begins-new-wind-farm-in-chile/47460