Energías renovables, eólica, termosolar y fotovoltaica, en Egipto para consumir menos petróleo

REVE

Asediado por los altos precios del petróleo y la dilación de la entrada en funcionamiento de nuevos yacimientos de gas, Egipto se concentrará en la producción de energía solar y eólica, anunció una fuente oficial.

El país aumentará las tarifas que paga por la energía renovable desde principios de octubre próximo para estimular la producción, reveló el ministro de Inversiones, Ashraf Salman, en una conferencia sobre el tema en curso aquí.

El propósito es generar cuatro gigavatios de energía solar y una cantidad similar de electricidad producida en parques eólicos, reveló el titular.

Gigavatio, abreviado GW, es una unidad de potencia en el Sistema Internacional equivalente a mil millones de vatios.

Ashraf aclaró que una ventaja adicional es el tiempo de la entrada en producción para la entrega al sistema energético nacional de las inversiones ya que para producir electricidad con gas se requieren entre dos y tres años, un lapso que se reduce a año y medio con la energía renovable.

En julio y agosto pasados esta capital y otras ciudades importantes sufrieron una ola de apagones que las autoridades achacaron a una avería en las fábricas de electricidad, aunque fuentes informales estiman que pueden haber sido ocasionados por un sabotaje o por escasez de combustible.