Tesla produce baterías de ión de litio para vehículos eléctricos en Nevada

REVE

El Líder de la Mayoría del Senado Harry Reid hizo las siguientes declaraciones después de que la legislatura de Nevada aprobara la creación de la fábrica de baterías de la compañía de automóviles eléctricos Tesla:

“Ayer fue un día histórico para Nevada. Esto es el resultado de muchos años de impulsar el desarrollo de las energías renovables de nuestro estado para que nuestra nación y el mundo vieran a Nevada como un innovador en la tecnología eléctrica. En el 2007, podía contar con una mano el número de proyectos de energía solar en Nevada – los cuales eran pequeños en tamaño y producción. Siete años después, nuestro estado ha visto más de $6 mil millones de dólares invertidos en tecnología solar, eólica, y geotérmica, y aun continuamos creciendo.

“Esto no sucedió por casualidad. Es un ejemplo de como las sociedades público-privadas y políticas federales y estatales fomentan el crecimiento. Juntos, a nivel estatal, fortalecimos el estándar del portfolio renovable del estado, y a la vez disminuimos el uso de tecnologías anticuadas. También, leyes federales fueron creadas para incentivar el avance en la tecnología vehicular, convirtiendo a Tesla en la compañía que es hoy.

“Estoy extremadamente contento con el arduo trabajo que ayudó a traer a Tesla a Nevada. Aprecio la colaboración que brindó el Gobernador Brian Sandoval durante este proceso. Agradezco a la Presidenta de la Asamblea Marilyn Kirkpatrick y al Líder de la Mayoría del Senado Mo Denis por su liderazgo y los felicito por asegurar que llegáramos a la meta final. La próxima fase de innovación de la energía renovable en Nevada ya ha comenzado”.