Eólica y energías renovables: Gamesa vende dos parques eólicos con 18 aerogeneradores en Alemania. Gamesa eólica suministrará 69 aerogeneradores para un parque eólico de Renovalia en México.

Gamesa amplía capital para consolidarse en la eólica mundial

REVE

La mejora de las perspectivas del mercado eólico onshore, especialmente en mercados eólicos emergentes, y la entrada en el segmento offshore suponen una oportunidad de crecimiento adicional al estimado en el Plan de Negocio.

Tras aprobación por su Consejo de Administración, Gamesa ha anunciado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una ampliación de capital de un máximo de 25.388.070 de acciones, equivalente aproximadamente al 9,99% del capital actual de la compañía, por medio de una colocación acelerada (accelerated bookbuilding).

Esta operación permite a la compañía acceder de manera flexible a las oportunidades de negocio que se presentan en el sector eólico, en un entorno de crecimiento adicional al previsto en el Plan de Negocio 2013-2015, manteniendo un balance sólido y optimizando su estructura de recursos propios.

Estas nuevas oportunidades están relacionadas con la mejora de las perspectivas de crecimiento en el mercado onshore  -especialmente en países emergentes, donde Gamesa cuenta con un buen posicionamiento competitivo-, además de la entrada en el segmento offshore a través de la joint venture con Areva.

La ampliación, en la que participan varios bancos internacionales como entidades colocadoras y aseguradoras, se dirige exclusivamente a inversores cualificados e institucionales. El precio de la emisión, así como el número final de acciones a emitir y el momento de la ejecución se determinarán una vez finalice el proceso de prospección de la demanda, que se prevé cerrar mañana 9 de septiembre de 2014.