Asociación Mexicana de Energía Eólica

Eólica en México: Parque eólico en Coahuila en General Cepeda

REVE

La mayor parte de los aerogeneradores estarán ubicados en General Cepeda, en el ejido de Hipólito.

Durante el primer trimestre del 2015 se iniciará la construcción del primer parque eólico en la Región Sureste de Coahuila, contribuyendo a contar con una energía limpia y sustentable, explicó el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Antonio Gutiérrez Jardón.

Hace una semana el gobernador Rubén Moreira, acompañado de directivos de Peñoles y Energías de Portugal, recorrieron la zona donde se instalarán los aerogeneradores y en ese momento se habló de iniciar las obras en el primer trimestre del próximo año.

El parque eólico estará ubicado en los municipios de General Cepeda y Ramos Arizpe, sin embargo la mayor parte de los aerogeneradores estarán ubicados en el municipio de General Cepeda en el ejido de Hipólito.

La inversión se estima sea de 350 millones de dólares y la construcción de las 94 torres y sus aerogeneradores tardaría hasta un año y medio, por lo cual se espera que a finales del 2016 estarían en condiciones de generar energía eléctrica.

Se estima además, de acuerdo con el Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, que habrá una generación inicial de 400 empleos durante la construcción del parque.

Sin embargo para el funcionamiento de este sistema de generación de energía eléctrica sólo ocuparía alrededor de 30 trabajadores especializados.

La energía que se genere en el parque eólico será destinada a la Comarca Lagunera, a través de un convenio con la Comisión Federal de Electricidad.

http://www.vanguardia.com.mx/