Perú espera que las energías renovables, eólica, fotovoltaica y geotérmica, supongan el 5% de la generaciónrgía en Perú

REVE

El titular del MEM afirmó que las energías renovables, como la solar, la geotérmica, la eólica o la biomasa, deben ser las que comiencen a tomar «un rol protagónico y más grande» en ese contexto.

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, manifestó que si bien en la próxima década la matriz de generación eléctrica del país se basará en el gas natural, el objetivo es diversificar las fuentes, ya que se trata de un recurso no renovable.

Al respecto, Eleodoro Mayorga afirmó que los problemas de costos y de tecnologías son los culpables del lento desarrollo de estas matrices energéticas en el Perú, y no la falta de potencial. Manifestó que ambos problemas se deben atacar sin miedo.

Asimismo, pidió preservar la matriz energética peruana, considerada una de las más limpias del mundo debido al uso del gas natural en la generación eléctrica y por las hidroeléctricas. Dijo que ésta debe ser preservada «desde el punto de vista de reducir emisiones y haciendo más eficientes nuestros procesos de trabajo”.