Eólica y energías renovables: Gamesa construye un parque eólico con 25 aerogeneradores en Costa Rica

Eólica en México: EDPR se instala en Coahuila

REVE

Entre los beneficios locales del proyecto Eólica Coahuila se encuentra el de crear empleos con personal local, formación técnica para las actividades del proyecto, empleos indirectos mediante la contratación de empresas de la zona; atractivo turístico promoviendo negocios locales, inversiones en infraestructura locales, así como ingresos administrativos locales.

Energías de Portugal invertirá en Coahuila 350 millones de dólares para proveer a empresas de la Laguna de energía limpia.

De acuerdo con los datos técnicos del proyecto, el Parque Eólico producirá suficiente energía para abastecer a 50 mil viviendas (asumiendo que el consumo promedio anual de 11.000 kwh/año/vivienda).

Con oficinas centrales en Madrid, España, Energías de Portugal es líder mundial en el sector de las energías renovables y el tercer productor mundial de energía eólica.

Duplicará Frisa capacidad de producción en planta de NL China se retrasa en instalación de parques eólicos marítimos UNAM gana premio en concurso de casas solares en Francia Con una sólida cartera de proyectos en desarrollo, unos activos de máxima calidad y una capacidad de explotación líder del mercado, Energías de Portugal ha experimentado un desarrollo sobresaliente en los últimos años y ya está presente en once mercados internacionales Bélgica, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos , Francia, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido y Rumania.

Luego de sostener una reunión con directivos de la empresa, el gobernador Rubén Moreira Valdez dijo que se tiene proyectado construir parques eólicos en el ejido Hipólito, de Ramos Arizpe, y en General Cepeda, así como en la Laguna.

Apenas este pasado mes de abril, según su página de internet, Energías de Portugal llegó a un acuerdo con Industrias Peñoles para formalizar un contrato de suministro eléctrico en régimen de autoabastecimiento para la energía producida en un parque eólico, cuya instalación sería para el 2016.