Tesla expandirá su red de recarga rápida para el vehículo eléctrico

REVE

Electrolineras de los vehículos eléctricos Tesla llegarán a España en 2015.

Tesla Motors expandirá próximamente su red de estaciones de recarga rápida en Europa dedicadas a los coches eléctricos.

Uno de los problemas recurrentes de los coches eléctricos actuales es su autonomía con una única recarga, que no suele superar unos pocos centenares de kilómetros en el mejor de los casos. Esto se ve agravado en España por una red pública de recarga eléctrica todavía insuficiente, que hace que muchos conductores tengan que pensárselo varias veces antes de comprar un vehículo eléctrico.

Tesla Motors planea ponerle remedio a este inconveniente. Entre lo que queda de año y el próximo 2015, Tesla ampliará su red ‘Supercharger’ en Europa, introduciéndose en nuevos países como España. De aquí a finales de año, abrirán nuevos puntos de recarga rápida para el coche eléctrico en Reino Unido, Francia, Austria o Alemania, estrenándose además en Italia o Suecia.

Denominados como ‘Tesla Supercharger’, estas estaciones estarán destinadas a la recarga eléctrica de sus coches eléctricos como el coche eléctrico Model S, de forma totalmente gratuita y además muy rápida: en tan sólo 40 minutos, las baterías del coche eléctricos Tesla Model S alcanzarán el 80% de su capacidad, proporcionado de esta forma una autonomía de más de 400 kilómetros, y necesitando de sólo 75 minutos para una carga completa del 100%.