Eólica: Envision e Interacciones acometerán proyectos eólicos en México

REVE

Eólica y energías renovables en México: alianza de Interacciones y Envision para proyectos eólicos.

Con el fin de buscar y desarrollar proyectos de energía eólica, Interacciones firmó un memorando de entendimiento con la firma china Envision para así detonar este segmento con la apertura del sector energético.

Grupo Financiero Interacciones, especializado en financiamiento a infraestructura, está en búsqueda de proyectos de energía eólica junto con la firma china Envision, aprovechando las oportunidades que abre la profunda reforma energética puesta en marcha este mes en México.

Carlos Hank, director general de Interacciones , un banco de nicho, dijo que el grupo firmó un memorando de entendimiento con Envision para identificar proyectos de energía que esperan discutir antes de que finalice el año.

Interacciones no divulgó el monto de financiamiento que estaría considerado dentro del acuerdo con Envision, que en su página de internet dice ser una de las líderes en el sector de energía eólica, con oficinas además en México, Estados Unidos y Dinamarca.

“Ellos lo que están buscando es oportunidades de inversión en general, no nos han puesto un monto límite; nosotros seremos quienes estén llevándoles los proyectos que encontremos con proyectos atractivos en los que ellos puedan participar, y por otro lado, con la probabilidad de financiar”, dijo Hank en una entrevista telefónica.

México busca elevar la participación de las energías renovables en la generación total de electricidad en el país, en parte para cumplir con sus compromisos internacionales.

“Es algo que va a dar frutos muy rápido”, dijo el directivo, refiriéndose a la puesta en marcha de algún proyecto con Envision.

Banco Interacciones, unidad del grupo financiero, tenía al cierre de junio una cartera de crédito total de 67 mil 377 millones de pesos (5 mil millones de dólares), un 2.17 por ciento de la cartera total de la banca privada de México, según datos oficiales.

Actualmente, la firma tiene 19 proyectos en análisis en el área de energía e hidráulica, con un valor aproximado de financiamiento de unos 7 mil 679 millones de pesos, dijo la empresa.

En octubre de 2013, la firma completó una oferta pública de acciones en México por unos 327 millones de pesos para enfrentar necesidades de financiamiento, y no descartó una nueva emisión, pero Hank aclaró que “no es algo que hoy tengamos definido”.

https://www.evwind.com/2014/08/26/interacciones-se-une-a-envision-para-proyectos-de-eolica-en-mexico/