ACS vende sus energías renovables, termosolar, fotovoltaica y eólica

REVE

ACS ha encargado poner de nuevo a la venta sus activos en energías renovables, cuyo valor ronda los 3.100 millones de euros.

ACS ha encargado poner de nuevo a la venta sus activos en energías renovables, cuyo valor ronda los 3.100 millones de euros, según señala el confidencial. La operación es paralela a la salida a bolsa de esta división, que se realizará antes de fin de año.

«Según aseguran fuentes financieras, ACS ha encargado a Société Générale y a Mediobanca la venta de sus centrales termosolares, fotovoltaicas y eólicas tanto en España como en el extranjero. Unos activos que suman 1.056,5 megavatios de potencia instalada, un 70% de ellos en la Península Ibérica.»

El paquete que ACS pone a la venta genera cada año un total de 1.056,5 MW, de los que el 70% se producen en territorio español.

La puesta en el escaparate de estos activos se debe a que pueden ser excluidos del balance de la firma. Aunque la auditora que lleva al grupo, Deloitte, ha advertido de que o los vende antes de que termine el año o vuelve a integrar esta división en las cuentas de la compañía.

En base a estas informaciones, ACS no debería tener problemas a la hora de encontrar un comprador debido a que diferentes firmas extranjeras están buscando invertir en España después de que se haya estabilizado el marco legislativo del sector.

Expertos del sector financiero han mostrado posturas diferenciadas con respecto a la rentabilidad que puede obtener ACS con esta operación. Por un lado, algunas aseguran que podría alcanzar el 5% o el 6%. Mientras, otros analistas han sugerido que la posición del Ministerio de Industria podría espantar a los inversores.

En las últimas cuentas de ACS, se veía que los activos de la división de renovables alcanzaban un valor de 3.161 millones de euros, de los que 2.626 se corresponden a la deuda bancaria. De esta forma, el grupo constructor no obtendría más de 500 millones de euros limpios después de la operación.

http://www.helionoticias.es/noticia.php?id_not=1498

http://www.helioscsp.com/noticia.php?id_not=2655

termosolar, Concentrated Solar Power, Concentrating Solar Power, CSP, Concentrated Solar Thermal Power, solar power, solar energy, ACS