Eólica en Brasil: Alstom suministra aerogeneradores a parque eólico

REVE

Hasta este momento, Alstom ya firmó contratos para cerca 2,5 GW de capacidad de energía eólica en Brasil.

ALSTOM firmó un contrato con Tractebel Energía Brasil por 120 millones de euros (mde) para el suministro de aerogeneradores para el proyecto  eólicoTrairi II en Brasil.

Alstom firmó la semana pasada otro contrato con Renova Energia, líder en generación de energía eólica en Brasil, de cerca €320 millones, para entregar, construir y comisionar 127 aerogeneradores en el complejo Umburanas, en Bahía. Las turbinas, conformadas por los modelos ECO 122, ECO 110 y ECO 100, serán entregadas entre enero de 2017 y enero de 2018. El complejo eólico de Umburanas generará 355,5 MW, cantidad que puede traer energía para cerca 700.000 personas.

El proyecto es parte de un acuerdo firmado entre las dos empresas en 2013 y abarca el suministro de más de 440 aerogeneradores, brindando una capacidad mínima instalada de 1,5GW, además de servicios de operación y manutención y más de € 1 billón en energía eólica.

“Nuestra sociedad con Renova Energia es el acuerdo onshore más significante para Alstom en la industria eólica en ámbito global. El contrato firmado en este momento es la confirmación de un desarrollo positivo de dicho acuerdo, que está brindando energía limpia y sustentable para la población”, afirma Yves Rannou, Vice-Presidente Sénior de business Wind de Alstom.

Los bujes de los aerogeneradores serán producidos en la unidad de Alstom en Camaçari. La comprobada plataforma ECO 100 de Alstom es el resultado de más de 30 años de experiencia. Todos los aerogeneradores  de Alstom cuentan con el concepto PURE TORQUE™, un proyecto mecánico exclusivo y comprobado que protege el sistema de transmisión contra cargas de deflexión para asegurar más confiabilidad, disponibilidad operacional superior y costos inferiores de manutención. Todos los aerogeneradores de Alstom están equipados con el buje que gira y posiciona la máquina en la mejor dirección del viento.

Alstom construye y opera parques eólicos alrededor del mundo, con más de 2.600 aerogeneradores actualmente instalados o en construcción en más de 200 parques eólicos, suministrando más de 5.000 MW. Alstom diseña y fabrica aerogeneradores onshore y offshore en el rango de 1,67 MW a 6 MW, brindando soluciones para todas las condiciones climáticas y geográficas.

https://www.evwind.com/2014/08/21/eolica-en-brasil-aerogeneradores-de-alstom-para-otro-parque-eolico/ 

 

http://www.evwind.es/2014/08/21/alstoms-wind-turbines-offered-highest-yield-in-the-brazilian-wind-energy-market/47034