Eólica y energías renovables: EDP Renováveis instala otro parque eólico de 200 MW en Illinois

REVE

Con oficinas centrales en Madrid, EDP Renováveis (Euronext: EDPR) es uno de los líderes mundiales en el sector de las energías renovables y el cuarto productor mundial de energía eólica.

EDP Renováveis (EDP Renováveis, Euronext: EDPR),  uno de los líderes mundiales en el sector de las energías renovables y el cuarto mayor productor mundial de energía eólica, a través de su filial totalmente participada EDP Renewables North America LLC, ha firmado un acuerdo de compraventa de energía (“PPA”) con  la duración de 15 años con Hoosier Energy para vender 25 MW de energía renovable producida en el parque eólico Rail Splitter, en funcionamiento desde 2009 en el estado de Illinois (Estados Unidos).

Con este acuerdo, EDPR reduce su exposición al mercado mayorista de Estados Unidos a 562 MW, lo que representa tan sólo un 6,5% del total de la capacidad instalada a junio de 2014.

 

Con una sólida cartera de proyectos en desarrollo, unos activos de la máxima calidad y una capacidad de explotación líder del mercado, EDPR ha experimentado un desarrollo sobresaliente en los últimos años y ya está presente en doce mercados internacionales (Bélgica, Brasil, Canadá, España, EE. UU., Francia, Italia, México, Polonia, Portugal, Reino Unido y Rumanía). Energias de Portugal, S.A. («EDP»), el accionista mayoritario de EDPR, es una empresa eléctrica internacional líder en creación de valor, innovación y sostenibilidad. EDP es el grupo industrial más grande de Portugal y la única compañía portuguesa que forma parte de Dow Jones Sustainability Indexes (World y STOXX).