energía solar fotovoltaica de Honduras

Energía solar fotovoltaica financiada por el BID en Uruguay

REVE

La la energía solar, como la eólica, tiene el potencial de ser competitiva y viable en términos financieros en la región.

Según un comunicado difundido hoy por la institución financiera, el Proyecto de Energía Solar La Jacinta, estará ubicado en el departamento de Salto y tendrá una capacidad instalada total de 64,8 MW y suministrará en promedio cerca de 96 GWh anuales de electricidad al sistema eléctrico nacional.

“Esto marca un nuevo paso importante del país en la introducción de la energía renovable no tradicional en la matriz energética”, dijo Jean Marc Aboussouan, jefe de la división de infraestructura del Departamento de Financiamiento Corporativo y Estructurado del BID, la unidad responsable por el financiamiento a proyectos del sector privado de gran escala.

De acuerdo al BID, los principales beneficios esperados son el aumento de la capacidad instalada de energía renovable no convencional y eliminar aproximadamente 18.000 toneladas de emisiones de carbono por año, así como ampliar la participación del sector privado en el área energética.

https://www.evwind.com/2014/07/31/bid-financiara-central-de-energia-solar-fotovoltaica-en-uruguay/