Hydrochina interesada en la energía eólica en Argentina

Eólica en Argentina: Aerogeneradores en Cutral Co

REVE

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, el Secretario de Energía, Guillermo Gesualdo y el intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco se reunieron para analizar el estado de los trabajos desarrollados en el marco de los convenios que ese municipio tiene con el INVAP y el gobierno nacional.

Se trata de la construcción de una fábrica de torres, otra de microfusión y un proyecto de innovación tecnológica para palas de aerogeneradores de alta potencia, se detalló.

“El objetivo es proveerle aerogeneradores a todo el país, incluido  el Polo Tecnológico de Cutral Co. Se trata de la primera de este tipo, desarrollada mancomunadamente entre el municipio, la Nación y la provincia de Río Negro a través del INVAP. Además, esto se encuentra muy vinculado a proyectos estratégicos de este tipo”, sostuvo el jefe comunal.

El próximo lunes 11 se prevé poner en funcionamiento la fábrica de torres y de aerogeneradores de baja y media potencia, para luego sumar la de alta, afirmaron.

Gesualdo, por su parte, indicó que la reunión fue muy importante y que los primeros pasos están dados. Destacó el trabajo en Cerro Policía, “un proyecto de energía eólica desarrollado entre el INVAP y al empresa Transcomahue, que iniciaría en una primera etapa con 14 megavolts, con la intención de duplicar la potencia más adelante”. Éste demandaría una inversión cercana a los 60 millones de dólares.