Google ofrece un millón de dólares para innovar las energías renovables

Google premia innovación en energías renovables, eólica y energía solar fotovoltaica

REVE

Google ha convocado el concurso The Little Box Challenge, en donde busca conseguir un nuevo empuje para el futuro de la electricidad. La compañía ha retado a ingenieros y amantes de la electrónica a diseñar un inversor de potencia lo más pequeño posible. La idea es conseguir un modelo de inversor más sencillo, que podría revolucionar sistemas de energías renovables.

Google premia innovación en energías renovables, eólica y energía solar fotovoltaica.

Las energías renovables como la energía solar fotovoltaica y la  eólica producen corriente directa, que debe ser convertida en alterna.

Google premia innovación en energías renovables, solar y eólica. Google ofrece un premio de un millón de dólares por una innovación que haga la electricidad de origen solar o eólico más práctica para uso diario.

Google ofrece un premio de un millón de dólares por una innovación que haga la electricidad de origen solar o eólico más práctica para uso diario.

Google se asoció con el Instituto de Ingenieros en Electricidad y Electrónica para apoyar el Littlebox Challenge (Desafío de la cajita), prometiendo gratificar a quien presente el mejor diseño de un aparto no más grande que una laptop, que convierta eficientemente la corriente directa en alterna, que es la usada en viviendas y empresas.

Las fuentes de energía renovable como los paneles solares y las turbinas eólicas producen corriente directa, que debe ser convertida en alterna, sistema que actualmente se nutre de complejos aparatos que producen energía a partir de fuentes fósiles o nucleares.

El desafío es miniaturizar los transformadores de energía a la décima parte de su actual tamaño, descriptos como similares a una heladera grande para picnic.

http://www.evwind.es/2014/07/24/little-box-challenge-opens-for-submissions/46621

https://www.evwind.com/2014/07/25/google-ofrece-un-millon-de-dolares-por-inventar-una-cajita-para-la-eolica-y-la-energia-solar/