Ecuador reducirá sus emisiones de CO2 con energías renovables

REVE

Se prevé que para 2016 esta medida surja efecto con la implantación de las energías renovables, como la eólica, geotérmica y energía solar.

El Vicepresidente de la República Jorge Glas aseguró que para el año 2016, Ecuador tendrá una de las matrices energéticas más ecológicas de todo el planeta.

Señaló que el 93% de la energía que habrá en el país será originada por el agua. “En términos sencillos,  las ocho hidroeléctricas, los focos ahorradores, las cocinas eléctricas, la energía eólica y el uso de gas natural” representan que esta medida sea efectiva dentro de dos años.

El comparativo para definir lo que significa dejar de emitir esta cantidad de CO2, según explicó Glas, es “apagar el 70% de todos los sistemas de transporte del país por un día”.

El Vicepresidente concluyó diciendo que lo que se hace es “verdaderamente una revolución verde, sin agredir a nadie y sobre todo generando desarrollo”.

“El mundo no tiene suficientes recursos para esta medida, los ecuatorianos no podemos caer en una política de consumismo”, añadió.

Todas estas políticas están siendo desarrolladas por la Secretaria del Buen Vivir, Freddy Ehlers, es el actual titular de esta cartera.