Eólica y energías renovables: Quebec crea grupo de trabajo, por José Santamarta

REVE

La Asociación de Energía Eólica de Canadá (CanWEA) está complacida por el anuncio del gobierno de Quebec de la creación de un grupo de trabajo en el sector de la energía eólica.

CanWEA confía en que esta iniciativa servirá para fortalecer el sector de la energía eólica en Quebec, y CanWEA participará activamente en el grupo de trabajo para promover aún más los méritos de la energía eólica, un activo para la futura política energética de Quebec.

«La energía eólica tiene un papel que desempeñar en la economía de Quebec y el desarrollo sostenible de la energía«, dijo Jean-Frédérick Legendre, Director Regional de Quebec para CanWEA.

«La provincia está bien posicionada para la próxima fase de desarrollo del sector de la energía eólica para generar nuevas inversiones y atraer aún más la fabricación de componentes. La expansión de la industria de la energía eólica también representa una oportunidad para aumentar las exportaciones de Quebec. La energía eólica hoy en Quebec tiene un costo competitivo con todas las nuevas formas de producción de electricidad. Estamos decididos a trabajar con el gobierno para que la industria pueda crecer en un contexto favorable y predecible, que es necesario para que los nuevos proyectos eólicos que se materialicen «.

Con la creación de más de 5.000 puestos de trabajo, el sector de la energía eólica ha generado $ 10000 millones de dólares en inversiones en Quebec durante la última década, y ahora contribuye $ 500 millones para el PIB de la provincia cada año. La industria, que floreció durante un período de 10 años gracias al enfoque predecible e integrada de los gobiernos de turno, ofrece un gran potencial a Quebec.

El desarrollo de la industria de la energía eólica también ha generado beneficios económicos regionales, sobre todo en Gaspésie, pero también es importante reconocer su impacto en Montréal, que con los años se ha convertido en el mayor centro de la industria de la energía eólica en el este de América del Norte, donde las empresas de Quebec y extranjero co-existen. Las etapas preliminares de un gran número de proyectos de energía eólica llevados a cabo fuera de Quebec también se completaron en el área metropolitana de Montreal.

Además de ser la fuente de muchas de las inversiones a gran escala y las repercusiones económicas, la industria de la energía eólica es la generación de conocimientos de vanguardia en Quebec. Es una fuente de energía limpia, confiable y asequible que beneficiará a todos los consumidores de electricidad de Quebec.

CanWEA es la voz de la industria de la energía eólica de Canadá, promoviendo activamente el crecimiento responsable y sostenible de la energía eólica. Una asociación nacional sin fines de lucro, CanWEA sirve como la principal fuente de información creíble sobre la energía eólica y sus beneficios sociales, económicos y ambientales de Canadá.

http://www.evwind.es/2014/07/18/new-task-force-created-in-wind-energy-sector/46509