Impsa, líder latinoamericano en hidroeléctrica y eólica, con proyectos en energías renovables en 30 países

Se logró el récord de generación de energía eólica en el parque eólico El Tordillo

REVE

En el mes de junio se logró alcanzar, con el molino de IMPSA, el máximo de generación de energía en el parque eólico “Vientos de la Patagonia I”, de ENARSA, ubicado en la provincia de Chubut, a 40 km de Comodoro Rivadavia.

El aerogenerador IMPSA Unipower® IWP-70 fabricado en Argentina y con tecnología 100% nacional, especialmente diseñado para vientos “Clase S” de la Patagonia (de los más rigurosos del mundo) está montado sobre una torre de acero de 72 metros de altura y posee un rotor de 70 metros de diámetro compuesto por tres palas de 32 metros de largo cada una. Genera energía renovable y limpia que no contamina el medio ambiente.

El  IWP-70  alcanzó los siguientes hitos que marcan un logro para la industria eólica nacional y superan las expectativas:

 

Energía generada Junio 2014:

605,15 MWh1

Factor de capacidad Junio 2014:

56 %

Potencia Máxima alcanzada:

1.539 KW2

Energía generada 2014:

2.316 MWh3

Estos valores representan las máximas marcas de generación, potencia y factor de capacidad alcanzadas por el equipo desde su puesta en marcha en 2009. Esto implica que la energía generada durante este periodo alcanza para abastecer más de 2.500 hogares, ahorrar la quema de 3782  Barriles de Petróleo y la emisión de 417 Tn de CO2.

Esta gran obra tecnológica es fruto del trabajo de más de 250 ingenieros, técnicos y operarios argentinos altamente calificados y una inversión de US$ 45 millones en investigación y desarrollo. La totalidad del equipo se fabricó en las instalaciones de IMPSA en Mendoza. Cuenta además con doble certificación:  internacional, provista por TÜV Nord; y  argentina, provista por el Centro Regional de Energía Eólica, CREE.

IMPSA está comprometida con el desarrollo de la industria y cadena de valor local, invirtiendo más de 100 MMUSD para la concepción, proyección, fabricación, construcción, operación y mantenimiento del aerogenerador IWP-70 de 1.5MW instalado en El Tordillo y sus otras versiones de 2.0MW denominadas IWP 83,  100 y 111.

(Footnotes)

1 Energía medida en los bornes de baja tensión del aerogenerador.
2 Potencia medida en los bornes de baja tensión del aerogenerador.
3  Energía medida en los bornes de baja tensión del aerogenerador.

https://www.evwind.com/2014/07/16/energias-renovables-record-de-generacion-de-energia-eolica-en-el-parque-eolico-el-tordillo/