México producirá más energía solar fotovoltaica

México podría encabezar la termosolar y la energía solar fotovoltaica

REVE

México cuenta con un recurso solar para desarrollar proyectos fotovoltaicos y de concentración termosolar (CSP) muy alto, la irradiación alcanza niveles superiores a 5kWh/m2 al día. Además, cuenta con una capacidad productiva de módulos fotovoltaicos de 300 MW anuales y se beneficia de una fuerte industria manufacturera y una vasta disponibilidad de terreno. Todos estos factores, posicionan a México como uno de los principales destinos para las empresas del sector solar.

Para satisfacer la demanda total de energía eléctrica que continúa creciendo a un ritmo del 4%, la Comisión Federal del Estado estima necesario un incremento de más de 44 GW en el Sistema Eléctrico Nacional.

Atendiendo a las intenciones del gobierno, aproximadamente un tercio o 30,000 MW de la capacidad total generada para electricidad vendrá a partir de energías renovables.

La apertura del mercado energético con la nueva reforma ofrece un abanico de oportunidades para las energías no convencionales. Entre las más importantes se incluyen la generación de electricidad para privados, el desarrollo de infraestructuras para transmisión, las aplicaciones industriales en minería y la hibridación entre renovables. En todas ellas, la energía fotovoltaica se posiciona cómo una de las principales fuentes de energía.

Eosol y Gauss Energía, las dos principales promotoras en el país participarán junto con Asolmex, la Asociación Mexicana de Energía Solar, en el selecto foro RenovaMex 2014 (19 y 20 de noviembre en México DF) donde descubrirán nichos de mercado y oportunidades de negocio.

Para más información sobre RenovaMex 2014 visita la web: http://goo.gl/6tfb02

http://www.helionoticias.es/noticia.php?id_not=1462