Eólica y energías renovables: Siemens suministra aerogeneradores en Bélgica, por José Santamarta

REVE

La primera fase del parque eólico «Wind aan de Stroom» constará de 11 aerogeneradores de accionamiento directo.

Siemens Energy ha conseguido su primer contrato de energía eólica en Bélgica con una orden para la primera fase del proyecto eólico “Wind aan de Stroom” en la orilla izquierda del río Escalda en el puerto de Amberes.

Esta primera fase consta de 11 aerogeneradores de accionamiento de Siemens; el proyecto sin embargo se puede extender a 17 turbinas eólicas.

Las entregas de componentes comenzarán a principios de 2015 y la instalación de las turbinas eólicas está previsto para el verano de 2015. El contrato incluye un acuerdo de servicio y mantenimiento por un periodo de 15 años.

El proyecto eólico fue licitado por Wind aan de Stroom, una asociación entre Gemeentelijk Havenbedrijf Antwerpen, Maatschappij Linkerscheldeoever y GEHA.

«Uno de los retos del proyecto eólico es la instalación de las turbinas en lugares apretados en el puerto debido a la alta densidad de las operaciones industriales y portuarias«, dice Jan Kjaersgaard, CEO Onshore de Siemens Wind Power. «Nuestros aerogeneradores de accionamiento directo D3 coinciden con estas condiciones previas, debido a su diseño compacto y bajo peso.»

Las turbinas eólicas tienen una potencia de 3 megavatios cada una y serán montadas en torres 115 metros. Los diámetros de rotor son 113 metros, y cada turbina estará equipado con un rotor de 101 metros debido a las condiciones específicas del sitio.

«Hemos estimado que la propuesta de Siemens fue la que cumple con nuestras necesidades en términos de seguridad, la producción y el precio», dice Giovanni Vercammen, CEO de eólica de “Wind aan de Stroom”.

La central de energía eólica se integrará en una red inteligente que se desarrolla actualmente en el marco de un proyecto piloto con la DSO belga Eandis. Por tanto, la producción de energía de las turbinas eólicas será controlado a través de la red inteligente. Eandis investigará nuevas tecnologías que permitirán la conexión de más energías renovables a un precio más asequible y en períodos de tiempo más cortos.

La energía eólica y el servicio de energía son parte de Siemens Environmental Portfolio. Alrededor del 43 por ciento de sus ingresos totales proviene de productos ecológicos. Eso hace que Siemens sea uno de los principales proveedores mundiales de tecnología ecológica.

 

http://www.evwind.es/2014/07/03/siemens-enters-wind-power-market-in-belgium/46243

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2014/07/siemens-enters-wind-power-market-in.html