Menos ventas de coches eléctricos en España en 2014

REVE

Las matriculaciones de coches eléctricos se situaron en 292 unidades en los seis primeros meses del año, lo que supone un descenso del 10,98% con respecto a las 328 unidades del mismo periodo del año anterior, según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Las ventas de vehículos eléctricos durante el semestre se concentran en la Comunidad de Madrid, con 112 unidades, a pesar del descenso interanual del 33%. En Cataluña se matricularon 71 vehículos, un 16,3% más, mientras que la Comunidad Valencia y Andalucía, con 20 unidades, cierran el grupo de regiones con más matriculaciones.

Estos resultados se producen después de que en el mes de junio las matriculaciones de coches eléctricos se situaran en 62 unidades, un 4,62% menos que las 65 unidades del mismo mes del ejercicio anterior.

El vehículo eléctrico Twizy de Renault, hasta junio se matricularon 60 unidades, un 45% menos, después de que en junio se vendiesen 12 unidades, un 60% menos que las 30 del mismo periodo del ejercicio anterior.