EDPR abre en Francia un nuevo parque eólico

REVE

Eólica en Francia: EDPR inaugura un nuevo parque eólico.

Energías renovables y eólica: EDP Renováveis inaugura un nuevo parque eólico en Francia.

EDP Renováveis, uno de los líderes mundiales en el sector de las energías renovables y el cuarto mayor productor mundial de energía eólica, ha inaugurado hoy un nuevo parque eólico en Francia, cuya construcción se ha llevado a cabo en los municipios de Tarzy y Neuville-Lez-Beaulieu. El nuevo parque eólico se sitúa en Ardenas, en la región de Champaña-Ardenas.

 

La producción anual acumulada del nuevo parque eólico equivale al consumo eléctrico de alrededor de 10.000 personas.

 

En la ceremonia de  inauguración la compañía estuvieron presentes Frédéric Lanoë, director general de EDP Renováveis Francia y Bélgica y el presidente de la asociación francesa de profesionales del sector eólico (France Energie Eoliènne). Por otra parte también asistieron Mr. Benoit Huré, senador y presidente del Consejo General de Ardenas y Frédéric Périssat, prefecto de Ardenas.

Este nuevo proyecto es fiel reflejo del crecimiento continuado de EDP Renovaveis en el mercado eólico francés desde 2005. Con una capacidad instalada de 322 MW, EDPR es el tercer productor de energía eólica en Francia.

 

Por otra parte,  EDPR es accionista al 43% de un consorcio en el que también participa GDF Suez, Neoen Marine —que utilizará turbinas de AREVA—, que ha sido elegido por el Gobierno francés para el desarrollo, construcción y explotación de parques eólicos marinos en las zonas de Le Tréport (Alta Normandía) y en las islas de Yeu y Noirmoutier (Países del Loira). La capacidad instalada de cada uno de estos parques es de 500 MW, lo que suma un total de 1.000 MW.

 

Con oficinas centrales en Madrid, EDP Renováveis (Euronext: EDPR) es uno de los líderes mundiales en el sector de las energías renovables y el cuarto productor mundial de energía eólica. Con una sólida cartera de proyectos en desarrollo, unos activos de la máxima calidad y una capacidad de explotación líder del mercado, EDPR ha experimentado un desarrollo sobresaliente en los últimos años y ya está presente en doce mercados internacionales (Bélgica, Brasil, Canadá, España, EE. UU., Francia, Italia, México, Polonia, Portugal, Reino Unido y Rumanía). Energias de Portugal, S.A. Energias de Portugal, S.A. (“EDP”), el accionista mayoritario de EDPR, es una empresa eléctrica internacional líder en creación de valor, innovación y sostenibilidad. EDP es el grupo industrial más grande de Portugal y la única compañía portuguesa que forma parte de Dow Jones Sustainability Indexes (World y STOXX).

https://www.evwind.com/2014/06/27/energias-renovables-y-eolica-edp-renovaveis-inaugura-un-nuevo-parque-eolico-en-francia/