Financiación de la iInvestigación en energía termosolar EU-SOLARIS

REVE

El proyecto EU-SOLARIS tiene como finalidad la creación de una infraestructura pan-europea distribuida de investigación en energía termosolar de concentración.

Ayer martes día 24, se celebraron en Madrid, en la Secretaria General de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad, una jornada de trabajo en el marco del proyecto EU-SOLARIS sobre modelos de financiación, que reúne a autoridades científicas, administrativas y representantes del sector industrial de una decena de países europeos y no europeos, socios de este proyecto cofinanciado por la Unión Europea.

En su fase de preparación (2012-2016), EU-SOLARIS tiene entre sus principales objetivos la búsqueda de un modelo de financiación sostenible para la gestión de esta infraestructura europea de investigación que ha de permitir a Europa seguir liderando los nuevos desarrollos de las tecnologías solares de concentración.

 

La apertura del acto y la presentación del proyecto EU-SOLARIS corren a cargo de Inmaculada Figueroa Rojas, Subdirectora General Adjunta de Relaciones Internacionales y con Europa -Secretaria General de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad-, y Manuel Blanco Muriel, Coordinador del proyecto EU-SOLARIS, coordinado a su vez por el Centro Tecnológico Avanzado de Energías Renovables (CTAER).

 

La Jornada que se extiende desde las 9.30 hasta las 17.30 horas contará con varias mesas de información y posterior debate sobre las “iniciativas de financiación pública europeas” (Horizon 2020 y SET-Plan), potencialmente aplicables a la futura infraestructura EU-SOLARIS, y una sesión sobre las “iniciativas de financiación públicas nacionales” que reúne a representantes de España, Alemania, Chipre, Francia, Grecia, Israel, Italia, Portugal y Turquía, socios de EU-SOLARIS. Se incluye una mesa sobre financiación de ámbito regional, con representantes de Andalucía, Alemania, Francia, Portugal, junto a otras; y para cerrar el acto, una sesión dedicada a la financiación privada a cargo de Luis Crespo, Presidente de ESTELA (European Solar Thermal Electricity Association).

 

 

 

 

La clausura corrió a cargo de Marisa Poncela García, Secretaria General de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad.

 

Dentro de los hitos de trabajo del proyecto EU-SOLARIS, estas jornadas son significativas por ser la primera vez que se reúne el Comité Asesor de Finanzas y Administración (Advisory Board for Funding and Administration) y los 15 representantes de los socios del proyecto (www.eusolaris.eu).

 

 

DATOS DEL ACTO:

 

TÍTULO: EU-SOLARIS WORKSHOP ON FINANCING SOURCES

DÍA: Martes, 24 Junio (2014)

HORARIO: (09:30-17.30)

LUGAR: Calle Albacete, nº 5.   28027 Madrid, Spain. Sala de Prensa.

 

ORGANIZA:

Ministerio de Economía y Competitividad y Centro Tecnológico Avanzado de Energías Renovables (CTAER), en el marco del proyecto EU-SOLARIS.

Se adjunta la agenda del evento.

 

Si requieren alguna aclaración al respecto, pueden ponerse en contacto con la organización a través de: comunicación@ctaer.com/Tlf.: 663 175 870

http://www.helionoticias.es/noticia.php?id_not=1435