Eólica y energías renovables: Acciona suministrará 51 aerogeneradores al Complejo Eólico Santa Vitória do Palmar.

Eólica y energías renovables: Acciona suministrará 51 aerogeneradores al Complejo Eólico Santa Vitória do Palmar

REVE

Acciona Windpower (AWP), filial del grupo ACCIONA dedicada al diseño, fabricación y venta de aerogeneradores, ha firmado en Brasil un contrato de suministro de turbinas eólicas con el holding de generación de energías renovables Atlantic Energías Renovables por un total de 153 MW.

El contrato comprende el suministro y montaje de 51 turbinas AW 125/3000, de 3 MW de potencia y 125 metros de diámetro de rotor, destinadas al Complejo Eólico Santa Vitória do Palmar, en el estado de Río Grande do Sul. Los aerogeneradores –los de mayor tamaño diseñados por ACCIONA Windpower- irán asentados sobre torres de hormigón de 120 metros de altura.

La compañía ha firmado asimismo un contrato por el que se ocupará de la operación y mantenimiento de las turbinas por un plazo de 15 años.

ACCIONA Windpower dispone ya de seis contratos de suministro en Brasil que totalizan 666 MW, lo que convierte a este país en el primer mercado de la compañía en lo que se refiere a aerogeneradores de 3 MW.

Aerogenerador muy competivo

“Los acuerdos con Atlantic refuerzan nuestro posicionamiento en Brasil, y  confirman la especial adaptabilidad de nuestros aerogeneradores AW3000 de mayor tamaño, a las características del potencial eólico del país”, ha manifestado Christiano Forman, director de ACCIONA Windpower Brasil. “Disponemos de una máquina muy competitiva y con opciones que la hacen idónea para gran número de emplazamientos”.

https://www.evwind.com/wp-content/uploads/2014/01/AccionaWindpower_AW3000.jpg

ACCIONA Windpower cumple los requisitos de implantación local en Brasil definidos por la normativa Finame. Dispone de una planta operativa de fabricación de bujes, que se verá complementada con una fábrica de nacelles en el cuarto trimestre de 2014, ambas en el estado de Bahía, y cubre con empresas locales los suministros de componentes principales del aerogenerador como las palas, además de otros componentes menores.

ACCIONA Windpower diseña y fabrica aerogeneradores de 1,5 MW y 3 MW de potencia. Dispone de plantas de ensamblaje de aerogeneradores –dos de ellas en España y una en Estados Unidos, con una cuarta que estará operativa en Brasil en el cuarto trimestre de 2014- y cuenta asimismo con una planta de fabricación de palas. Ha fabricado aerogeneradores que totalizan 4.463 MW, con pedidos adicionales que le permitirán superar los 5.800 MW de potencia, en más de 100 parques eólicos de 18 países. Es filial de ACCIONA Energía, operador global líder en energías renovables, con más de 20 años de experiencia en el sector y 10.000 MW instalados, en propiedad y para clientes.

http://www.evwind.es/2014/06/20/acciona-windpower-has-clinched-a-wind-energy-deal-to-supply-wind-turbines-at-the-153-mw-santa-vitoria-do-palmar-wind-farm/46003

https://www.evwind.com/2014/06/20/eolica-y-energias-renovables-acciona-suministrara-51-aerogeneradores-al-complejo-eolico-santa-vitoria-do-palmar/

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2014/06/acciona-windpower-has-clinched-wind.html

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2014/06/eolica-y-energias-renovables-acciona.html