Eólica Gamesa, premio de Actualidad Económica

REVE

Eólica y energías renovables: Gamesa recoge el premio de Actualidad Económica. La publicación destaca que el sector eólico ha dado un salto cualitativo en España con la instalación de los primeros aerogeneradores marinos en Arinaga (Gran Canaria). Gamesa ha recibido esta mañana el premio de la revista Actualidad Económica a una de las 100 mejores ideas del año por la G128-5.0 MW Offshore, el primer aerogenerador marino instalado en España.

La publicación reconoce desde hace 36 años la creatividad e imaginación de las empresas para innovar y marcar tendencia, clave en una coyuntura económica como la actual para seguir siendo competitivos. El año pasado Gamesa también fue galardonada por su cámara climática para probar aerogeneradores a temperaturas extremas (de -35º a +35º).

A la entrega de premios acudieron Fermín Catalán, ingeniero jefe de la G128-5.0 MW Offshore, e Ignacio Fernández Romero, jefe de la ingeniería funcional del aerogenerador. “Siempre es un orgullo que reconozcan tu trabajo, y más aún cuando lo que se premia es el carácter innovador de lo que has hecho, como en este caso”, comentó Fermín. “Aunque nosotros estemos hoy aquí, este premio es de todo el equipo que trabajó durante mucho tiempo en el desarrollo del prototipo, desde su diseño hasta su validación, pasando por el montaje y la puesta en marcha”, añadió Ignacio. Más de 150 personas han participado en este proyecto, que ha supuesto un hito en la estrategia de producto de la compañía con la entrada en el segmento offshore.

Además, la compañía ha presentado recientemente la G132-5.0 MW, su segundo aerogenerador marino, durante la feria Global Offshore Wind celebrada en Glasgow (Escocia). Esta turbina incorpora el conocimiento y experiencia adquiridos durante el exhaustivo plan de validación de la plataforma Gamesa 5.0 MW.