Eólica en Oaxaca, con1.186 aerogeneradores, a la cabeza del sector eólico de México.

Energías renovables: Eólica se desarrolla en Cancún

REVE

La Comisión Federal de Electricidad señala que en la ciudad hay siete aerogeneradores.

En el marco del Día Mundial del Viento, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hizo un recuento de la totalidad de aerogeneradores que hay en Cancún y resultó que hay solamente siete en comparación del número de paneles solares que ascienden a 31.

La investigadora Estela Cruz Cerezo, coordinadora de Ingeniería Ambiental en la Universidad del Caribe, reconoce que para generar electricidad la mayoría de las personas optan por la colocación de paneles fotovoltaicos, porque es la modalidad que tiene mayor difusión, sin embargo, poco a poco la energía eólica toma auge.

El Laboratorio Nacional de Energías Renovables de Estados Unidos ubica a Quintana Roo como una de las entidades en las que toma fuerza el uso de energías renovables, aunque los primeros lugares los ocupan Baja California Sur, Baja California Norte, Sonora, Chihuahua y Yucatán.

La Comisión Nacional para el Uso Eficiente de Energía (Conuee) difunde este día para fomentar que el viento tiene gran potencial en estados costeros para generar electricidad y se espera que la energía eólica doble su capacidad en los próximos 10 años para reducir las emisiones de CO2 hasta en mil 500 millones de toneladas anuales.

http://sipse.com