Brasil cuadruplica número de parques eólicos en cinco años La fuente más barata fue la eólica, con un precio medio de 136 reales (unos 54 dólares) por megavatio hora, mientras que las más caras fueron las térmicas de biomasa, cuyo precio medio ascendió a 207,11 reales (82 dólares) por megavatio hora.

Eólica y energías renovables en Brasil de la mano de Gamesa, Iberdrola y Neoenergía

REVE

Para evacuar la electricidad, las centrales utilizarán las redes que la propia Força Eólica tiene en la zona.

Iberdrola y Neoenergía construirán, a través de la sociedad conjunta Força Eólica do Brasil, tres parques eólicos en Brasil con una potencia instalada total de 84 megavatios (MW) por 150 millones de euros.

Según ha informado este viernes Iberdrola en un comunicado, los tres parques estarán ubicados en el estado de Rio Grande do Norte: Carlango 6 tendrá una potencia instalada de 30 MW y Santana 1 y 2 -que construyen junto a la empresa brasileña Horizonte Energía Renovable-, de 30 MW y 24 MW, respectivamente.

Las eléctricas se han adjudicado estos proyectos en el concurso Leilao-3 organizado por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel).

Con la incorporación de estos proyectos, Iberdrola tendrá en Brasil 14 parques eólicos, con una potencia total de 421 MW.

Iberdrola está presente en el país desde 1997, donde es la principal distribuidora por número de clientes y donde cuenta con 2.000 MW de capacidad de generación y con 13.400 MW adicionales en proyecto.