Fondo británico denuncia recorte a la termosolar y otras energías renovables en España

REVE

InfraRed Environmental Infrastructure ha presentado ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), dependiente del Banco Mundial, la sexta denuncia contra España por los recortes a las energías renovables y a la termosolar en particular.

‘El País’, que adelanta la nueva denuncia, explica que InfraRed tomó una participación en dos proyectos de energía termosolar en España en septiembre de 2011, uno en Morón de la Frontera (Sevilla) y otro en Olivenza (Badajoz).

Según figura en la web del CIADI, Infrared y otros agentes que no detalla presentaron ayer la demanda contra España.

Infrared adquirió en 2011 participaciones en dos proyectos termosolares en España, uno en Morón de la Frontera (Sevilla) y otro en Olivenza (Badajoz), que suman una potencia instalada de 100 megavatios (MW).

Este es el sexto arbitraje al que se enfrenta España por cuestiones relacionadas con el cambio en la normativa renovable, tras las reclamaciones presentadas por Antin, RREEF, Masdar, Eiser Infrastructure y NestEra.

https://www.evwind.com/2014/06/04/espana-suma-seis-arbitrajes-por-la-termosolar-y-otras-energias-renovables-tras-la-demanda-de-infrared/

termosolar, Protermosolar, CSP, España, Acciona, InfraRed, Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones, CIADI,

http://www.helionoticias.es/noticia.php?id_not=1410