Hydrochina interesada en la energía eólica en Argentina

Eólica en Argentina: Proyecto eólico “Los Pocitos” con 25 aerogeneradores

REVE

El Parque Eólico “Los Pocitos” se emplazará a 6 kilómetros de Zapala, a ambos lados de la ruta nacional 22 en el sector denominado Subida del Capo. El objetivo del proyecto es suministrar energías renovables a la Red Interconectada Provincial mediante la construcción y operación de un parque eólico de 75 MW.

Se realizará este viernes a las 12 en el hotel “Hue Melen” de nuestra localidad y estará presidida por el secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Esquivel.

La audiencia pública para poner a consideración el estudio de impacto ambiental correspondiente al proyecto del Parque Eólico “Los Pocitos” de Zapala se realizará este viernes en esa ciudad. El acto estará presidido por el secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Esquivel y se realizará a las 12 en el hotel “Hue Melen”. El Parque Eólico se ubicará a 6 kilómetros de Zapala y tendrá un total de 25 aerogeneradores que suministrarán energía renovable a la red interconectada provincial.

La audiencia pública –de carácter no vinculante para la autoridad de aplicación- se realizará en el marco de los artículos 90 y 93 de la Constitución provincial y contará además con la presencia del vicepresidente de la Agencia de Inversiones del Neuquén (ADI), Luis Galardi.

A la audiencia comparecerán en forma obligatoria representantes de la empresa Conquista de los Vientos S.A. –que lleva adelante el proyecto- con el objeto de brindar todas las explicaciones técnicas y legales que sean necesarias. Las ponencias y observaciones de los participantes no serán sometidas a votación y se labrará un acta que será agregada al expediente del proyecto a consideración de la autoridad de aplicación en el procedimiento de evaluación ambiental.

https://www.evwind.com/2014/06/05/energias-renovables-eolica-con-25-aerogeneradores-en-argentina/