Energías renovables crean empleo en Chile

REVE

Profesionales para las energías renovables: eólica, energía solar fotovoltaica, termosolar y geotérmica.

Las energías renovables, eólica, energía solar fotovoltaica, termosolar y geotérmica, hoy cuentan con nuevos profesionales técnicos especializados, en una apuesta por mejorar el capital humano en un área que va en ascenso.

Más de 850 becarios se han beneficiado con el Programa “Técnicos para Chile”, iniciativa inédita que busca el perfeccionamiento en áreas clave para el desarrollo de nuestro país.
El Programa “Técnicos para Chile”, perteneciente al Ministerio de Educación e integrado en el marco del Sistema Interministerial Becas Chile, es una iniciativa inédita a nivel internacional para la formación de capital humano avanzado en el área técnico-profesional y en determinadas ciencias aplicadas.

Desde sus inicios en 2008, más de 850 becarios/as han cursado programas de perfeccionamiento en países e instituciones claves para las áreas priorizadas del desarrollo económico y social de nuestro país (conozca más del programa en el Power Point).

El sector de Energías Renovables No Convencionales (ERNC), ha sido uno de los sectores beneficiados del programa, con 42 nuevos especialistas para Chile en gestión del montaje y mantenimiento de parques eólicos, organización y proyectos de instalaciones solares térmicas, y en energías renovables en general (Descargar Excel para ver listado).

“Técnicos para Chile”, durante sus cinco convocatorias, ha financiado 39 programas de estudio en siete países diferentes y ha potenciado el desarrollo del aprendizaje de una segunda lengua, en el 55% de los casos. El 60% de los postulantes en promedio, son Técnicos de Nivel Superior y el 40 % restante son Profesionales de al menos 8 semestres.
La experiencia ha sido muy positiva y hoy el 82% de los becarios que volvieron a Chile, se encuentra trabajando (a abril de 2013). De ellos, el 78% señala que mejoró su cargo y se incrementaron sus responsabilidades, y el 87% asegura que aumentó su salario.

Para más información sobre el programa visite www.tecnicos.mineduc.cl

https://www.evwind.com/2014/05/24/tecnicos-para-chile-en-energias-renovables-eolica-energia-solar-fotovoltaica-termosolar-y-geotermica/