Eólica y energías renovables: Seguro de 6 parques eólicos y 6 mini centrales hidroeléctricas de Grupo Adelanta realizado por Ribé Salat Broker.

Eólica y energías renovables: Seguro de 6 parques eólicos y 6 mini centrales hidroeléctricas de Grupo Adelanta realizado por Ribé Salat Broker

REVE

Con este acuerdo, Ribé Salat Broker, uno de los principales operadores nacionales del sector en España, continúa apostando por el sector de las energías renovables.

Ribé Salat, uno de los principales bróker de seguros de España, ha firmado un acuerdo con Grupo Adelanta para asegurar varios parques eólicos y mini centrales hidroeléctricas en Galicia. Se trata de una póliza de todo riesgo, que asegura los daños materiales y la responsabilidad civil, así como cualquier avería mecánica y pérdidas de beneficios.

 

Grupo Adelanta, creado en 1957 en Galicia, es una de las empresas líderes en España en la promoción y gestión de proyectos energéticos que aprovechan los recursos renovables. En este sentido, la compañía obtiene energía eléctrica a través de centrales hidráulicas y eólicas. El Grupo gestiona de manera directa 13 instalaciones de energía renovable, por las que facturó en el año 2013 un importe aproximado de 34 millones de euros. Por otro lado, tiene en cartera promociones y tramitaciones de distintos proyectos eólicos, minihidráulicos y de biomasa de origen forestal, así como participación en otros proyectos que no gestiona directamente.

 

La consejera delegada de Ribé Salat Broker, Mónica Ribé, ha valorado muy positivamente este acuerdo y ha explicado que “supone un paso adelante en la estrategia de crecimiento del sector de las energías renovables de nuestra compañía. En estos momentos, ya asesoramos y gestionamos los riesgos de otras empresas del sector”.

 

 

Ribé Salat Broker

 

La consultora de riesgos y correduría de seguros y reaseguros Ribé Salat Broker factura más de 53 millones de euros en primas. Se trata de una de las empresas líderes de este sector en España, formada por un equipo profesional y especializado en distintos ámbitos de actividad para poder ofrecer a cada cliente asesoramiento y seguros personalizados, tanto si se trata de empresas, particulares, como colectivos o grupos de afinidad. Entre sus áreas de especialización, destacan el sector sanitario, energías, turismo, deportes o alimentación, entre otras.

 

Asimismo, la apuesta permanente por la innovación y la voluntad de ofrecer un servicio de excelencia, ha llevado a Ribé Salat a crear un equipo especializado en I+D que trabaja conjuntamente con las mayores aseguradoras y reaseguradoras.

 

La compañía ha sido escogida como una de las siete empresas que forman parte del Comité Estratégico para Europa de Assurex Global, la mayor compañía independiente de brókers de seguros y asesores en gerencia de riesgos del mundo, de la que Ribé Salat Broker es accionista.

 

Grupo Ribé Salat

 

El Grupo Ribé Salat, creado en 1987, ofrece servicios de bróker de seguros y reaseguros, así como de Consultoría y Asesoría jurídica, fiscal y contable. La compañía cuenta con más de 170 profesionales y ha tenido un crecimiento medio sostenido del más del 10% durante los últimos cinco años a través de su negocio de correduría y de protección de pagos. Algunos de los clientes actuales del Grupo son empresas como Carrefour, La Caixa o IDC (Grupo Capio).

www.ribesalat.com