Nissan ya produce en Barcelona vehículos eléctricos

REVE

Esta furgoneta, el segundo vehículo eléctrico de la marca, ha supuesto una inversión de 100 millones de euros y la creación de unos 700 empleos en la planta catalana y las compañías proveedoras.

Nissan ha iniciado hoy la producción en serie de la primera furgoneta eléctrica de la marca, que se fabrica en exclusiva en la planta de la Zona Franca de Barcelona. Desde aquí, se distribuirá inicialmente a 20 mercados del mundo, incluido Japón.
El consejero director general de Nissan en España, Frank Torres, afirmó en el acto institucional de inauguración que la planta catalana está cumpliendo los compromisos que se marcó en 2012, cuando la multinacional le adjudicó la producción de la furgoneta eléctrica, con una inversión de 100 millones de euros. Aseguró que es el “primer paso del camino hacia el crecimiento sostenible” y subrayó que es el resultado del trabajo y los esfuerzos hechos por la plantilla.
Las previsiones iniciales son ensamblar en Barcelona 20.000 unidades anuales de la e-NV200, que saldrá a la venta a un precio algo inferior a los 30.000 euros y que tendrá una versión de vehículo comercial ligero, una de pasajeros y otra de taxi eléctrico. De hecho, la ciudad de Barcelona será la primera del mundo en introducir esta furgoneta como taxi eléctrico.
El vicepresidente de Nissan, Andy Palmer, señaló que para diseñar la e-NV200 se han cogido las mejores partes de la NV200, que también se fabrica en Barcelona, combinadas con el vehículo eléctrico “más vendido del mundo”, el Nissan Leaf, que ya cuenta con 110.000 unidades circulando. Aseguró que es un buen modelo de automóvil tanto para el reparto de mercancías como taxi.
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, agradeció la apuesta de Nissan por España, un “signo de confianza y de credibilidad en el país”, que ha asegurado que cuenta con unas perspectivas de crecimiento “ya irreversibles”.