Eólica y energías renovables: Ollanta Humala Tasso asiste a la entrada en funcionamiento del primer parque eólico de Perú

REVE

Este parque eólico ha sido desarrollado por el grupo español Cobra Energía, que lleva más de 15 años desarrollando proyectos de energías renovables, no solo en España sino a escala mundial, con aerogeneradores de Siemens.


El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, participa hoy en la inauguración del primer parque eólico de Perú, ubicado en el distrito de Marcona, en la provincia iqueña de Nasca.

Ello en el marco de la política de promoción de inversiones para la realización de proyectos que empleen el uso de energías renovables.
El proyecto consiste en la generación de electricidad a través de grandes aerogeneradores que utilizan la fuerza del viento para accionar generadores de energía con recursos naturales renovables y que no contaminan el medio ambiente. 
Se fomenta así la creación de una matriz energética diversificada y de la misma manera se promueve la inversión privada, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.
 
Este proyecto, que se estima beneficiará a 30.000 familias en la región Ica, ha supuesto una inversión de 75 millones de dólares, con recursos provenientes del sector privado, a través de bancos multilaterales como la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre otros.
Por otro lado, se espera que al ser el primer parque eólico de Perú se incremente el turismo en la zona, lo que favorece el desarrollo del sector servicios en Marcona.
El área de energía de la citada empresa lleva a cabo toda la cadena de valor: promoción, construcción, operación y mantenimiento, y explotación de parques eólicos y plantas termosolares.