La empresa de energías renovables Enel Green Power ha concluido y conectado a la red el parque eólico denominado Sureste I -Fase II, situado en el estado de Oaxaca, en México. El parque eólico consta de 34 aerogeneradores de 3 MW cada uno de ellos, con una capacidad total instalada de 102 MW y es capaz de generar aproximadamente 390 GWh anuales. Sureste I – Fase II aportará la energía eólica producida a la red eléctrica nacional mexicana a través de la cercana subestación de “Ixtepec Potencia”. EGP resultó adjudicataria del derecho a construir Sureste I – Fase II en la licitación pública para Productores de Energía Externos convocada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Un acuerdo de compra venta de energía eólica por un plazo de 20 años (“power purchase agreement”) se encuentra asociado al proyecto de energías renovables. La Sociedad ha invertido, aproximadamente, 160 millones de dólares norteamericanos (USD) en el nuevo parque eólico, contribuyendo a los objetivos de crecimiento establecidos en el plan de negocio 2014 En junio de 2013, la Sociedad, a través de su filial Enel Green Power México S. de R.L. de C.V., suscribió un préstamo de 100 millones de dólares norteamericanos (USD) con el Grupo BBVA Bancomer. Parte de este préstamo se utilizó para financiar la construcción del parque eólico Sureste I – Fase II, titularidad de Energías Renovables La Mata, S.A.P.I. de C.V. (sociedad filial de Enel Green Power México S. de R.L. de C.V.). Con Sureste I – Fase II, la capacidad instalada de EGP en México asciende a 399 MW, de los cuales 346 MW corresponden a energía eólica y 53 MW corresponden a energía hidroeléctrica. http://www.evwind.com/2015/03/04/eolica-en-mexico-nuevo-parque-eolico-con-34-aerogeneradores-de-enel-green-power/ http://www.evwind.es/2015/03/04/wind-energy-in-mexico-enel-green-power-invested-160m-in-wind-farm-with-34-wind-turbines/50794

EDP Renováveis llega a la eólica en México con 180 MW

REVE

Eólica y energías renovables: EDP Renováveis construye su primer parque eólico en México.

EDP Renováveis (Euronext: EDPR), líder mundial en el sector de las energías renovables y el tercer mayor productor mundial de energía eólica ha llegado a un acuerdo con Industrias Peñoles, una destacada empresa minera mexicana, para formalizar un Contrato de suministro eléctrico en régimen de autoabastecimiento para la energía producida en un parque eólico concebido actualmente con una capacidad de 180 MW, cuya instalación EDPR tiene prevista para 2016.

El contrato está expresado en dólares estadounidenses y tiene una vigencia de 25 años. El proyecto, ubicado en una región con abundantes recursos eólicos en el Estado de Coahuila, al norte del país, presenta un factor de carga previsto superior al 40 %.

Este acuerdo con Industrias Peñoles, una compañía caracterizada por la solidez de su situación financiera y su solvencia, ofrece a EDPR una oportunidad atractiva y con un reducido perfil de riesgo para entrar en el mercado mexicano con contundencia y solidez.

EDPR considera que México cumple con sus estándares en materia de inversión y potencial de crecimiento, en concreto, gracias a sus atractivos recursos renovables y reducido perfil de riesgo mediante la formalización de contratos a largo plazo con sectores que se caracterizan por un gran consumo de energía cuyo objetivo es lograr unos costes energéticos competitivos con estabilidad a largo plazo.

El éxito de EDPR a la hora de garantizar nuevos acuerdos de suministro eléctrico a largo plazo refuerza su perfil de bajo riesgo y proporciona una gran visibilidad en relación con las perspectivas de crecimiento de la compañía.

Con oficinas centrales en Madrid (España), EDP Renováveis (Euronext: EDPR) es líder mundial en el sector de las energías renovables y el tercer productor mundial de energía eólica. Con una sólida cartera de proyectos en desarrollo, unos activos de máxima calidad y una capacidad de explotación líder del mercado, EDPR ha experimentado un desarrollo sobresaliente en los últimos años y ya está presente en once mercados internacionales (Bélgica, Brasil, Canadá, España, EE. UU., Francia, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido y Rumanía). Energias de Portugal, S.A. Energias de Portugal, S.A. (“EDP”), el accionista mayoritario de EDPR, es una empresa eléctrica internacional líder en creación de valor, innovación y sostenibilidad. EDP es el grupo industrial más grande de Portugal y la única compañía portuguesa que forma parte de Dow Jones Sustainability Indexes (World y STOXX).

https://www.evwind.com/2014/04/28/energias-renovables-edp-renovaveis-entra-en-el-mercado-mexicano-de-la-energia-eolica/