Eólica y energías renovables: Gamesa vende dos parques eólicos con 18 aerogeneradores en Alemania. Gamesa eólica suministrará 69 aerogeneradores para un parque eólico de Renovalia en México.

Eólica Gamesa, premio al exportador del año de EE UU

REVE

Es la segunda vez que obtiene este reconocimiento en la categoría de energías renovables, tras conseguirlo en 2011. En 2013 la compañía recibió financiación de esta institución para el suministro de aerogeneradores por 50 MW en Costa Rica y 24 MW en Honduras.

Gamesa ha sido nombrada por el Export-Import (Ex-Im) Bank de Estados Unidos como el exportador del año en la categoría de energías renovables, durante la conferencia anual de esta institución celebrada hoy en Washington. Es la segunda vez que la compañía recibe este reconocimiento, tras conseguir el mismo premio en 2011.

«Estamos orgullosos de recibir una vez más este premio del Export-Import Bank», comenta Borja Negro, CEO de Gamesa para Norte América. «La financiación de esta institución ha sido muy importante para la actividad exportadora de la compañía en Estados Unidos, especialmente hacia Latinoamérica. Nuestra capacidad para suministrar aerogeneradores a proyectos como el de Orosí (Costa Rica) ha permitido tanto a nosotros como a nuestros proveedores encontrar nuevas vías de crecimiento, pese a la incertidumbre regulatoria del mercado estadounidense».

En 2013, Gamesa acordó el suministro de 25 aerogeneradores del modelo G87-2.0 MW en el parque Orosí, con financiación multilateral del Ex-Im Bank, del Banco Holandés para el Desarrollo Internacional (FMO) y del Banco Internacional de Costa Rica (BICSA). Además, la compañía también recibió financiación  del Ex-Im Bank para la instalación de 24 MW en el parque de Cerro de Hula II, en Honduras.

Gamesa cuenta con una sólida y competitiva cadena de suministro local en Estados Unidos, lo que le permite fabricar localmente algunos de los principales componentes de los aerogeneradores (palas y torres). Esto le permite no sólo seguir siendo competitiva en este mercado, sino también acceder a financiación muy atractiva como la que ofrece el Ex-Im Bank.