Enel Green Power se adjudicó 88 MW en Brasil en la subasta de energía eólica

Greenpeace pide más energías renovables y menos petróleo en México

REVE

Energía solar y eólica podrían producir el 80% de la energía hacia el año 2050 si se empiezan a tomar medidas desde ahora.

Durante la participación del Secretario de Energía (SENER), Pedro Joaquín Coldwell, en el “Foro Expo PEMEX 2014” un grupo de activistas de Greenpeace irrumpieron en el auditorio, al desplegar mantas con la leyenda “Más energías renovables, menos petróleo” para reducir así las emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI), por ser esto una de las principales causantes del calentamiento global.

Durante la ponencia del funcionario, en la que exaltaba las “bondades” de la reforma energética, los integrantes de la organización ambientalista expusieron que la verdadera transformación del sector energético radica en el incremento de la participación de fuentes renovables como el sol y el aire para generar electricidad.

Héctor Magallón, vocero de Greenpeace, declaró que “la reforma energética del gobierno federal quedó corta frente a los retos y compromisos de nuestro país para frenar el cambio climático, pero ahora las leyes secundarias nos dan la oportunidad de dirigirnos hacia un modelo de bajas emisiones de GEI”.

Asimismo, dejó en claro que el planteamiento de Greenpeace no es que se deje de utilizar petróleo de manera inmediata, pero sí, que se empiecen a destinar recursos económicos y otorgar incentivos fiscales para impulsar la energías renovables en nuestro país, pues tan solo las energías solar y eólica podrían producir el 80% de la energía hacia el año 2050 si se empiezan a tomar medidas desde ahora.

En tanto, fuera de las instalaciones del Centro Banamex, otro grupo de activistas desplegó una manta con la misma leyenda de “+Energías renovables, petróleo” y repartieron información con sus demandas a los asistentes.