Empresa española realiza los montajes de la gran central termosolar de Crescent Dunes

REVE

El proyecto completo ha requerido la construcción de una central de 165 metros de altura y 110 megavatios que proporcionará energía termosolar y renovable de forma continua para unos 75.000 hogares.

Grupo Mara, a través de su filial Proimtu MMI Llc, afincada en Estados Unidos, ha finalizado las obras de ensamblaje y montaje de los heliostatos de la central de energía solar termoeléctrica  ‘Crescent Dunes’, situada cerca de Tonopah (Nevada),con un presupuesto de 9,9 millones de dólares.

El proyecto completo ha requerido la construcción de una planta de 165 metros de altura y 110 megavatios que proporcionará energía termosolar y renovable de forma continua para unos 75.000 hogares.

Proimtu MMI ha sido la encargada de ejecutar el ensamblaje y el montaje de las 10.370 placas solares del campo solar. Se trata de uno de los tres proyectos que la empresa andaluza está gestionando en Estados Unidos a través de su oficina Proimtu MMI Llc. en Nevada, además de la termosolar que también está ejecutando en Mojave, California, y el de asistencia técnica que está desarrollando en Arizona.

Para la ejecución de la central de ‘Crescent Dunes’, Grupo Mara ha gestionado en su totalidad el personal y la maquinaria empleada, al aprovechar la experiencia adquirida en los últimos años en el desarrollo de este tipo de instalaciones y aportando un total de 15 ingenieros y supervisores, tanto españoles como estadounidenses.

Además, ha minimizado el plazo de ejecución al estructurar tres turnos de trabajo (24 horas de lunes a viernes), consiguiendo el mayor rendimiento ejecutado en un proyecto de estas características.

El comunicado resalta que la empresa «ha hecho frente a unas condiciones meteorológicas muy adversas debido a las diferentes condiciones de viento, a las oscilaciones de temperatura, de entre -17 y 35 grados centígrados, y teniendo en cuenta que el proyecto se ha ejecutado a 1.900 metros de altura en el desierto de Tonopah».

Grupo Mara es una empresa andaluza con presencia internacional que presta servicios de construcción de todo tipo de instalaciones industriales para grandes compañías nacionales y multinacionales.

Actualmente, el grupo empresarial andaluz, que cuenta con cinco filiales, tiene presencia en Estados Unidos, Centro América, Chile y Sudáfrica, donde sus profesionales altamente cualificados ejecutan también importantes proyectos de I+D+i en energías renovables.

http://www.helionoticias.es/noticia.php?id_not=1382

termosolar, Protermosolar, CSP, ACS, Cobra, Crescent Dunes, Nevada, SolarReserve, EE UU, U.S., Grupo Mara, Concentrated Solar Power, Nevada, Proimtu MMI,