Genera se celebra en Feria de Madrid entre el 6 y el 8 de mayo de 2014

REVE

Genera 2014 será el escenario para dar a conocer las principales novedades en cogeneración y micro-cogeneración (procedimiento mediante el cual se obtiene simultáneamente energía eléctrica y energía térmica útil), energía solar térmica, energía solar fotovoltaica y termosolar, biomasa, eólica y mini eólica, hidrógeno y pila, geotermia, así como las de empresas de servicios energéticos.

Genera, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, que se celebra en Feria de Madrid entre el 6 y el 8 de mayo de 2014, acogerá las Jornadas de Encuentros Bilaterales para la Transferencia de Tecnología en Energía y Medio Ambiente, según ha informado Ifema en un comunicado.

Estas jornadas, que tendrán lugar los días 6 y 7 de mayo en el marco de la Feria, van dirigidas empresas, centros tecnológicos y de I+D, universidades y administraciones públicas con interés en el desarrollo y aplicación de nuevos avances en esta materia.

Promovidos por la Dirección General de Universidades e Investigación, a través de la Fundación Madrid+d, los encuentros tienen como objetivo facilitar el intercambio de información entre potenciales socios tecnológicos, conocer las últimas novedades y tecnologías afines o complementarias, iniciar proyectos de cooperación y generar posibles vías de negocio entre los asistentes.

La inscripción a las Jornadas de Encuentros Bilaterales de Transferencia de Tecnología en Energía y Medio Ambiente debe realizarse antes del 28 de abril a través del enlace www.b2match.eu/genera2014.

La información recabada en las inscripciones se publicará en un catálogo online que las organizaciones y profesionales registrados podrán consultar para seleccionar aquellas ofertas o demandas que sean de su interés, y concertar así reuniones bilaterales a lo largo de las sesiones. Con carácter previo, además, cada participante recibirá una agenda personalizada con sus reuniones programadas.

Esta iniciativa se apoya en el programa de trabajo de la Red Enterprise Europe Network, formada por 600 organizaciones que ofrecen cobertura territorial en más de 47 países, acercando a las empresas servicios de asesoramiento y apoyo a la transferencia de tecnología, como vía para incrementar su competitividad internacional.

Además de la oferta comercial, la feria acogerá un año más la Galería de Innovación, escaparate de 17 proyectos que destacan por su eficiencia, sostenibilidad y su contribución al progreso de las energías renovables.

También se celebrarán las jornadas técnicas, un espacio de divulgación científica organizado en colaboración con diferentes asociaciones sectoriales, y Foro Genera, el encuentro en el que se abordará en detalle algunas de las novedades y soluciones presentes en el Salón.