Eólica y energías renovables: Gamesa suministra 25 aerogeneradores G97-2.0 MW a un parque eólico de 50 MW en India. La compañía eólica se encargará del desarrollo del parque eólico, así como de la instalación, puesta en marcha y mantenimiento durante 10 años de 27 aerogeneradores del modelo G97-2.0 MW. Gamesa ha firmado un acuerdo para el suministro de 54 MW en un proyecto eólico en India para una compañía eléctrica del país. Según los términos del contrato, Gamesa se encargará tanto del desarrollo del parque eólico como del suministro y puesta en marcha y de las tareas de operación y mantenimiento durante 10 años de 27 aerogeneradores G97-2.0 MW en Tagguparthi, en el estado de Andhra Pradesh (India). La puesta en marcha del proyecto está prevista para mayo de 2014. Gamesa está presente en India como tecnólogo y como promotor de parques. La compañía ha instalado más de 900 MW y gestiona los servicios de operación y mantenimiento para más de 800 MW. Como promotor de parques, Gamesa cuenta con una cartera de 4.300 MW en el país.

Gamesa eólica es ya el primer suministrador de aerogeneradores en India, suoerando a Suzlon

REVE

Energías renovables: Gamesa, primer suministrador de aerogeneradores en India con 1.000 MW eólicos.

Según la consultora BTM, en 2013 Gamesa se ha erigido como el número 1 en India con una cuota de mercado eólico del 19%, superando por primera vez al fabricante local Suzlon, en un país que en 2013 se convirtió en el segundo más grande de Asia y el tercero del mundo por MW instalados (1.987 MW). India representó en 2013 el 22% de las ventas totales del grupo.

http://www.evwind.es/wp-content/uploads/2014/04/india-wind-power-wind-turbines.jpg

Gamesa, líder tecnológico global en energía eólica, ha alcanzado un hito en India con la puesta en marcha de 1.000 MW desde su implantación industrial en el país, hace cuatro años.

“Gracias a una amplia oferta de productos adaptada a las particularidades del mercado y a su experiencia y conocimiento como promotor de parques, Gamesa ha conseguido posicionarse como el fabricante líder en el país, especialmente entre productores independientes de proyectos eólicos”, explica Ramesh Kymal, Presidente y Director General de Gamesa en India.

https://www.evwind.com/2014/04/15/eolica-gamesa-es-el-primer-fabricante-de-aerogeneradores-y-ya-ha-instalado-1-000-mw-eolicos-en-india/