Eólica mundial llega a 318.529 megavatios, por José Santamarta

REVE

La eólica crecerá en 47.000 megavatios en 2014 mientras el gobierno de Mariano Rajoy la da un hachazo.

Energías renovables: El mundo instalará 47 GW de eólica en 2014.

El Consejo de Energía pronosticó que del 2014 al 2018 se presentará una recuperación en el mercado eólica de Estados Unidos, y las instalaciones eólicas de Canadá y Brasil.

Este año, la industria eólica mundial podría aumentar su capacidad instaladas en al menos 47 gigavatios (GW), impulsado principalmente por China, estimó el Consejo Mundial de la Energía Eólica (GWEC, por sus siglas en inglés).

En su más reciente informe del mercado eólico mundial, el Consejo Mundial de la Energía Eólica pronosticó que del 2014 al 2018 se presentará una recuperación en el mercado eólico de Estados unidos, y las instalaciones de registro en Canadá y Brasil.

De acuerdo con declaraciones del secretario general de GWEC,  Steve Sawyer, “el mercado mundial está de nuevo en marcha para 2014”, con un mercado chino fuerte, la recuperación de Estados Unidos y la aportación cada vez mayor de las economías emergentes.

Como resultado de esta recuperación, dijo, se prevé que a partir de este año el mercado eólico reanudará su constante crecimiento de manera que podría casi duplicar el total de las instalaciones a nivel mundial durante los próximos cinco años.

Aunque advirtió que sin una fuerte política climática global es poco probable que se vuelva a presentar el crecimiento promedio del 20-25 por ciento que había caracterizado al sector en las últimas dos décadas.

El informe también precisó que pese a ello la energía eólica compite con éxito contra los titulares fuertemente subvencionadas en un número cada vez mayor en los mercados eólicos de todo el mundo.

Por otra parte, resaltó que los recientes acontecimientos en Ucrania y en otras partes del mundo han contribuido a que se voltee la mirada a esta fuente de energía como una de las que brinda seguridad energética.

“El viento es ahora una tecnología dominante y es una parte central del desarrollo del mercado de electricidad es un numero creciente de países”, aseguró Sawyer.

No obstante, insistió en la necesidad de que los gobiernos tomen en serio el problema del cambio climático para que la industria alcance su máximo potencial.

 

https://www.evwind.com/2014/04/09/energias-renovables-china-impulsara-la-eolica-en-2014/

http://www.gwec.net/wp-content/uploads/2014/03/GWEC-Global-Wind-Report_9-April-2014.pdf

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2014/04/gwec-expects-47-gw-of-wind-energy.html