Cuba busca potenciar uso de energía eólica

Energías renovables: Perspectivas de la eólica en Cuba

REVE

El Primer Taller Internacional de Planeación, Desarrollo y Operación de Parques Eólicos concluyó hoy en la capital cubana con la rúbrica de documentos para la transferencia de tecnologías y servicios científico-técnicos.

En la cita, que contó con la presencia de profesionales de Cuba, Ecuador, México y Venezuela, empresarios y representantes de centros universitarios firmaron convenios de colaboración para incentivar ese intercambio.

La evaluación de riesgos naturales, estudios sobre fenómenos sísmicos y geológicos, la elaboración de planes contra contingencias y de reducción de desastres, así como desarrollo de la prospección forman parte de los compromisos establecidos en el taller.

Durante las ponencias, expertos de la Corporación de Energía de Alemania y de la Compañía Solote Ingenieros (España) mostraron interés en la formación de empresas mixtas en Cuba para impulsar la industria nacional de molinos de viento.

Otro de los temas de ese evento fue la propuesta de brindar a los países participantes servicios académicos y especializados sobre seguridad y riesgos en la industria.

Este cónclave fue inaugurado el lunes de esta semana en la sede de la Empresa de Ingeniería y Proyectos para la Electricidad, de La Habana.