Eólica en Oaxaca, con1.186 aerogeneradores, a la cabeza del sector eólico de México.

Energías Renovables y eólica: Parque eólico para abastecer a Volkswagen

REVE

El 60 por ciento de energía eléctrica que produzca el parque eólico de La Bufa, que se construye en el estado de Zacatecas, será usada por la planta de Volkswagen de Puebla y la de Guanajuato a finales de este 2013, reveló Thomas Karig, vicepresidente de relaciones corporativas y estrategia de la armadora en Puebla. Mencionó que a nivel mundial se trabaja en todas las fábricas con energías renovables.

A finales de este año el parque eólico la Bufa que se construye en el estado de Zacatecas, comenzará a suministrar energías renovables a Volkswagen de México para sus complejos fabriles de Puebla y Silao, Guanajuato.

Así lo dio a conocer el vicepresidente de Relaciones Corporativas y Estrategia de Volkswagen, Thomas Karig Gerecht, al participar en el tercer Congreso Internacional de Negocios «Innovando con Sentido Humano», que se realiza en la Universidad Iberoamericana de Puebla.

Explicó que esta iniciativa forma parte de la estrategia Think Blue de Volkswagen, que tiene por objetivo reducir la huella ambiental de todas las plantas de la firma automotriz en el mundo.

El parque eólico la Bufa, operado por la empresa México Power Group, surtirá el 60 por ciento del requerimiento de energía eléctrica de los dos complejos productivos de VW en el país.

Con este suministro se evitará la emisión de 140 mil toneladas de CO2 a la atmósfera cada año, comentó el directivo.

«Esto nos permite por un lado apoyar la generación de energía renovable y no basada en los hidrocarburos, y por otra parte, hoy en día contra el costo que pagamos a Comisión Federal hay un pequeño ahorro, que esperamos que permanezca en el tiempo, pero el móvil inicial es seguir incrementando la sustentabilidad de la empresa también a través del consumo de energía», abundó en entrevista.