Frenar el cambio climático con energías renovables: eólica, termosolar y fotovoltaica

REVE

El Panel Intergubernamental de la ONU sobre Cambio Climático (IPCC) alertó que el riesgo de mayores sequías e inundaciones, así como de incendios forestales, debido a las condiciones del cambio en el clima planetario, es constatable ya y no dejará de empeorar en los próximos años.

El medio millar de científicos y representantes políticos de todas las naciones, culminaron el informe que fue presentado este martes en Yokohma (Japón), donde se plantea lo indiscutible ya de la incidencia humana en el cambio meteorológico global.

El documento estudia los efectos del cambio climático en el presente, además del futuro a mediano plazo (entre 2030 y 2040) y en el largo plazo (2080-2100), cuando de mantenerse la actual proyección la temperatura en la Tierra ascenderá entre 2 y 4 grados centígrados.
El clima sigue cambiando y el hombre es el mayor responsable

“Ya no hay dudas de que el clima está cambiando y que el 95% del cambio se debe a la actividad humana”, sentenció Michel Jarraud, secretario de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), al presentar el informe a la prensa. Jarraud calificó el trabajo finalizado como “uno de los más amplios informes científicos de la historia con sólidas evidencias de todas las disciplinas”, el que básicamente no deja de alertar sobre nuevas catástrofes con la Naturaleza fustigará a la humanidad.

El problema del agua está entre los fundamentales y algunos continentes como Europa, lo sufrirán antes y más que otros. La falta de acuíferos potables, el aumento de las inundaciones en zonas costeras y el aumento del nivel del mar y la erosión, serán los temas acuciantes en el porvenir inmediato.