IRENA y el Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo (ADFD) anunció hoy aproximadamente $ 41 millones en préstamos en condiciones favorables para proyectos de energía renovable en los países en desarrollo.

Osinergmin estará en taller sobre energías renovables

REVE

El taller reúne a representantes del más alto nivel del Ministerio de Minas y Energía de Brasil, Agencia Nacional de Energía Eléctrica, Asociación Brasileña de Distribuidores de Energía Eléctrica y Asociación Brasileña de Grandes Consumidores Industriales de Energía y de Consumidores Libres de Brasil.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) participará en el taller denominado “Compartiendo Prácticas Regulatorias y Perspectivas de Sector Energía», que se llevará a cabo los días 9 al 11 de abril de 2014, en Río de Janeiro, Brasil.

En representación de Perú, viajará el presidente del Consejo Directivo de Osinergmin, Jesús Tamayo, según una norma publicada hoy.
En el taller se abordarán desafíos actuales del sector energético como la integración de mercados, las energías renovables y el uso de las nuevas tecnologías en la calidad el servicio y bienestar del consumidor, especialmente en la distribución eléctrica.
Todos ellos orientados para aprovechar la experiencia europea respecto de los modelos adecuados para la integración regional, el uso de fuentes renovables de energía y redes inteligentes así como del diseño del marco normativo de la regulación del sector energético;
Además, incluye la realización de una visita técnica al Proyecto Ampla São Gonçalo “Ampla´s Premium Anti-Theft Pilot Project” y a la Ciudad Inteligente de Búzios.
Estas visitas brindarán la oportunidad de conocer los avances técnicos y comerciales para la lucha contra el robo de la energía (Proyecto Ampla), el funcionamiento de redes inteligentes, control y automatización del consumo eléctrico y aplicación de tarifas diferenciadas de acuerdo con el horario de consumo (Ciudad Inteligente de Búzios).

 

Además, el Ministerio de Planicación Federal, Inversión Pública y Servicios, y Ente Nacional Regulador de la Electricidad de Argentina; Comisión Regional de Interconexión Eléctrica de Guatemala; Comisión Reguladora de Energía de México; y la Autoridad de la Electricidad y el Gas de Italia.
También la Universidad Católica de Lovaina de Bélgica; O?cina Reguladora de la Red de Industrias de Eslovaquia; Autoridad Nacional de la Reglamentación en Energía de Rumania; Ministerio de Energía de Rusia; y la Asociación de Intercambios Europeos de la Energía.
La participación de Osinergmin le permitirá tomar contacto con líderes internacionales de diferentes sectores energéticos y conocer de cerca las experiencias regulatorias en otros países respecto de los mercados energéticos y aplicación de avances tecnológicos.
Todo ello contribuirá con el desempeño de las funciones de regulación y supervisión del sector energético y servirá de base en la elaboración de propuestas normativas a cargo del citado regulador.