Eólica en Tailandia: Gamesa vende 30 aerogeneradores a tres parques eólicos.

Eólica y energías renovables: Aerogeneradores de Gamesa para un parque eólico en Uruguay

REVE

Este parque eólico está ubicado en un predio de 1.400 hectáreas en Cuchilla de Peralta (en el kilómetro 275 de la ruta 5) donde han sido colocado 25 aerogeneradores de 2,5 MW de potencia cada uno.

El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla explicó que actualmente el organismo se encuentra trabajando en la secuencia de puesta en servicio de los parques eólicos en todo el país.

El 9 de abril será inaugurado el parque Alas del Sur y el viernes en Tacuarembó será la instancia de inauguración del primer aerogenerador en Peralta, que quedará operativo en su totalidad en 30 días.

Los molinos son los más grandes del país, fabricados en Estados Unidos por la empresa española Gamesa. Cuentan con un rotor, un multiplicador y un generador eléctrico situado encima de una torre tubular de acero de 100 metros de altura.

Cada rotor cuenta con tres aspas de 45 metros de largo cada una que barren un área de 6.362 metros cuadrados a una velocidad variable de 9,3 a 16,5 revoluciones por minuto.

La energía generada se volcará a la red eléctrica nacional a través de una subestación ubicada en el lugar y que tendrá una interconexión aérea a una similar de UTE.

Durante su visita a Tacuarembó, Casaravilla explicó que estarán inaugurando este año parques eólicos en Lavalleja, Florida y los parques de UTE en la Colonia Terra en Artigas. Además en septiembre será inaugurado el parque en conjunto de UTE y la empresa brasileña Eletrobras en Colonia ubicados en predios del Instituto Nacional de Colonización.

El ente prevé emitir deuda en Unidades Indexadas por entre US$ 80 millones y US$ 100 millones para financiar sus parques.